jueves, febrero 27, 2014

In memoriam

El 27 de febrero es el aniversario de la muerte de dos grandes figuras del antimodernismo: 

Mons. Michel Louis Guérard Des Lauriers (octubre 25, 1898 - Febrero 27, 1988), autor de la parte teológica del Breve Examen Crítico del Novus Ordo Missae y Tesis de Cassiciacum. No esperó a retirarse para criticar al Concilio y por ello fue alejado de la Universidad de Letrán, en donde era docente. Hoy es del desagrado de quienes, al contrario, exaltan z aquellos que han esperado a retirarse para criticar el Concilio... 


Monseñor Umberto Benigni (Marzo 30, 1862 - Febrero 27, 1934), fundador del Sodalitium Pianum. Puso sus vasta cultura y sus notables cualidades al servicio de San Pío X para hacer frente a los modernistas que se escondían "en el seno y las entrañas de la Iglesia" (Encíclica Pascendi). Después de la muerte de San Pío X no fue marginado por los modernistas, sino por los moderados, que ayer como son intransigentes con los intransigentes y liberales con los liberales. 

"Bonum certamen certavi, cursum consummavi, fidem servavi." He combatido el buen combate, he acabado la carrera, he conservado la fe." (S. Pablo, 2 Tim 4:7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog