martes, febrero 25, 2014

In memoriam: Padre Guérard des Lauriers O. P.

Escudo dominico

Homenaje de Sodalitium al gran teólogo dominico
“Jesús es juzgado, condenado, maltratado, crucificado, puesto en el sepulcro. ‘Todo está consumado’ (Jn XIX, 30). Sus amigos más fieles lo han seguido hasta el fin. Por cuanto de mala gana, dejan la tumba. También María vuelve a su morada. Sus compañeras retornarán: ellas no se van más que con el pensamiento de un retorno que es como una promesa de gozo... María no volverá. Ella lo sabe. Ella deja la tumba de Jesús sin quella incierta esperanza en la cual gustan acunarse los corazones débiles. María ama más que los otros, sufre más que los otros, sabe que no encontrará más a Jesús como antes. María cree y esto le basta. Parte de tu tierra, de la casa de tu padre, y ve a la tierra que te mostraré. ‘ Y harpe de ti una gran nación’ (Jn XII, 1). Vete, oh María, vete de este sepulcro que sería el lugar de tu corazón de carne, y te convertirás, en la fe, madre de todos los creyentes... Has sido tú, oh María, a enseñarnos como se necesita emprender el camino de la Cruz y eres tú a enseñarnos como se necesita concluirla”.
                                                    De “La via regale” por Mons. Guérard des Lauriers


Mons. Guérard des Lauriers
CURRICULUM VITAE

Nacido en 1898 cerca de París, Michel Guérard des Lauriers frecuenta los institutos de enseñanza laica. Entra a la Escuela Normal Superior [fundada al mismo tiempo de aquella de Pisa] en 1921, y pasa el examen por concurso de matemática en 1924.
Estudia dos años en Roma, con el Profesor T. Levi-Civita, y prepara una tesis que defenderá en la Sorbona bajo la presidencia del Profesor Elie Cartan.
Ingresado en la Orden de los Predicadores en 1925, realiza la profesión en 1930, y es ordenado Sacerdote en 1931. Profesor en la Universidad dominica del Saulchoir desde 1933, enseña igualmente en la Universidad pontificia Lateranense a partir de 1961.
Esta estadía romana es la ocasión, para el Padre Guérard des Lauriers, de elaborar la parte doctrinal y de colaborar en la redacción original [debida a Cristina Guerrini] de la carta intitulada: “Breve examen crítico del Novus Ordo Missae”, carta enviada a Pablo VI el 5 de junio de 1969 [fiesta del Corpus Christi], por los Cardinales Ottaviani e Bacci. Este paso le gana al Padre Guérard des Lauriers el licenciamiento de la Lateranense en junio de 1970, al mismo tiempo que el Rector Mons. Piolanti y unos quince profesores, todos juzgados indeseables. Desde entonces el Padre Guérard des Lauriers vivió “extra conventum, cum permissu superiorum”. El Padre Guérard des Lauriers y el autor de unas cuantas obras de teologia y de numerosos artículos concernientes a la filosofía de las ciencias, la crítica del conocimiento, la teología espiritual. Fue miembro de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino.
El Padre Guérard des Lauriers ha publicado, en 1978, e luedo en los “Cahiers de Cassiciacum”, una tesis hasta ahora non refutada; esta tesis consiste en afirmar la vacancia FORMAL de la Sede Apostólica, ciertamente a partir del 7 de diciembre de 1965.
El Padre Guérard des Lauriers ha recibido la Consagración episcopal el 7 de mayo de 1981, de Mons. Pierre Martin Ngô-dinh-Thuc, ya Arzobispo di Hué: Consacración válida, según el rito tradicional integralmente observado...
Mons. Guérard murió el 27 febrero de 1988, y fue sepultado en el cementerio de Raveau.
Tomado del sitio: http://www.sodalitiumpianum.it/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog