martes, junio 17, 2014

Mes de Junio Dedicado al Sagrado Corazón de Jesús

Cada Día
Acto de Contrición

¡Dulcísimo Corazón de Jesús, que en este Divino Sacramento estás vivo e inflamado de amor por nosotros! Aquí nos  tenéis en vuestra presencia, pidiéndonos perdón de nuestra culpa e implorando vuestra misericordia. Nos pesa ¡oh buen Jesús! de haberos ofendido, por ser Vos tan bueno que no merecéis tal ingratitud. Concedednos luz y gracia para meditar vuestras virtudes y formar según ellas nuestros pobre corazón. Amén.

Día 17 

EN EL SAGRADO CORAZÓN 
HALLAREMOS LA MAS EFICAZ PROTECCIÓN

  
I

Rodeados como estamos de enemigos, necesitamos a todas horas celoso y vigilante protector. Y cuenta que son muchos los tales enemigos y son poderosos, y nos aborrecen de muerte.
Todo lo que es enemigo de Jesucristo, lo es por consecuencia de nosotros los cristianos. Tengo, pues, enfrente de mi a todo el poder del infierno, y sirvo de blanco a sus ataques, hora de persecución, hora de seducción. El ejercito del mal, que inspira invisiblemente satanás, y visiblemente acaudillan los representantes de este en la tierra, llena el mundo; momentos hay  en que ansiosos se pregunta el corazón si no es ya dueño eternamente de el. Sírvale para la propaganda de sus ideas la imprenta y la elocuencia, ejecutan sus ordenes muchos gobiernos, préstanlen ayuda extraviados talentos. 

Méditase unos minutos.

II

Sí, alma mía, tienes un protector más fuerte que todos tus enemigos, y es seguro, que nada puede el infierno entero contra quien tan asilo, sepa acojerse. Acójete al Sagrado Corazón de Jesús, tómale por escudo y avanza intrépidamente. Di con seguridad: "el Señor es mi ayudador; no temere cualquier cosa que puede hacer contra mí el enemigo. El Señor es defensor mío; ¿qué puede espantarme? Si se levanta contra mí armados escuadrones, no temerá mi corazón; si se libre contra mí recia batalla, en eso pondré mí confianza".
Sí, dulce protector mío bondadosísimo corazón; en vuestro poder he puesto tal confianza, y sé que no me faltará.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog