miércoles, junio 18, 2014

Mes de Junio Dedicado al Sagrado Corazón de Jesús

Cada Día
Acto de Contrición

¡Dulcísimo Corazón de Jesús, que en este Divino Sacramento estás vivo e inflamado de amor por nosotros! Aquí nos  tenéis en vuestra presencia, pidiéndonos perdón de nuestra culpa e implorando vuestra misericordia. Nos pesa ¡oh buen Jesús! de haberos ofendido, por ser Vos tan bueno que no merecéis tal ingratitud. Concedednos luz y gracia para meditar vuestras virtudes y formar según ellas nuestros pobre corazón. Amén.

Día 18 

EN EL SAGRADO CORAZÓN 
HALLAREMOS LA MEJOR HONRA 


I

Llámansen ilustres y honrados según el mundo los que obtienen por sus merecimientos o por su fortuna el favor de los príncipes, y tienen libre entrada y valioso influjo en los palacios de los poderosos. A los tales se mira por la generalidad con admiración mezclada de secreta envidia: más que por sus riquezas y poderío se les señala por el lustre que rodea su nombre, por el esplendor en el que viven sus familias, por la consideración y respeto que le tienen sus conciudadanos. Y no obstante, ¡cuan fugaz y pasajera es está gloria humana, y cuan fácilmente se trueca en el olvido, y quizá en espantosa desgracia!. Llenas andan las historias de esa catástrofes de la humana vanidad; más de una vez se han tocado en un mismo día los extremos de la mayor elevación y de la mayor ignominia; el trono quizá ayer, y hoy el cadalso.

Medítese unos minutos

II

Si gloria y honores y real privanzas ambicionas, alma mía, ambiciona ésta que sólo puede darte el Sagrado Corazón. Oye lo que dijo a sus discípulos, y en ellos a todos nosotros: " Ya no os llamaré siervos, sino amigos por el siervo ignora lo de su señor; os llamé, si, amigos, por que todo lo que de mi Padre recibí, lo comuniqué a vosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog