lunes, junio 10, 2013

Mes de Junio Dedicado al Sagrado Corazón de Jesús

Cada Día
Acto de Contrición

¡Dulcísimo Corazón de Jesús, que en este Divino Sacramento estás vivo e inflamado de amor por nosotros! Aquí nos  tenéis en vuestra presencia, pidiéndonos perdón de nuestra culpa e implorando vuestra misericordia. Nos pesa ¡oh buen Jesús! de haberos ofendido, por ser Vos tan bueno que no merecéis tal ingratitud. Concedednos luz y gracia para meditar vuestras virtudes y formar según ellas nuestros pobre corazón. Amén.

Día 10

EN EL SAGRADO CORAZÓN 
HALLAREMOS EL MEJOR CONSUELO 


I
El pecado ha hecho de este mundo,que debía ser un paraíso anticipado,un verdadero valle de lágrimas. Las espinas que a cada paso tropezamos nos punzan dolorosamente y nos arrancan frecuentemente gemidos. Así es que nada necesita tanto el hombre durante esta vida mortal, como de consuelo. Consuelo necesitamos de los contratiempos de la fortuna, en los dolores de la enfermedad, en la pérdida de los que amamos, en las dudas de la conciencia y en todos los momentos de la vida y en el muy crítico y angustioso de nuestro último trance.
¿Dónde mejor podemos buscar este consuelo que en el muy dulce y consolador Corazón de Jesús? ¿No han salido de él aquellas tan tiernas y amorosas palabras: "Venid a Mí todos los que andáis trabajados y afligidos, y yo os aliviaré"?
¡Oh buen Jesús! ¡Oh único verdadero Consolador de los corazones angustiados! ¿A quién iremos sino a Vos en nuestras horas de amargura y desasosiego? Cuando los intereses mundanos no aprovechan, cuando los amigos se alejan, cuando las fuerzas faltan, ¿a quién acudiremos sino a Vos, fuente inagotable de todo consuelo?

II

Y no obstante, alma mía, es Jesús el postrero a quien acudes en tus horas de tribulación. Primero son para ti los amigos de la tierra, que ese dulcísimo Amigo del cielo. Primero buscas un desahogo en el pasatiempo mundano que en la dulce intimidad del Sagrario, donde te espera este misericordiosísimo y compasivo Consolador. 
¡Oh Señor a vuestro Corazón me acojo yo como al regazo de una madre amorosa, para que me abriguéis en él con vuestro calor, y me defendáis y me consoléis. 
A vos, Señor, únicamente busco; en vuestro corazón me entro, y aquí quiero permanecer. ¡Oh Dios de todo consuelo! En Vos y sólo en Vos espero hallarlo mi desolado corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog