jueves, junio 06, 2013

NO SE DEJE ENGAÑAR, CONOZCA SU FE

Pedro, Vicario de la Verdad
Parte II


5-Cristo, antes de instituir el papado, dice al Apóstol elegido: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque ni carne ni sangre te lo ha revelado, sino mi Padre que esta en los cielos…Yo te digo tu eres Pedro...” (San Mateo 16, 16-17)
Nos dice el evangelio de San Juan en 1, 42: “...Tu eres Simón, hijo de Juan: tu te llamara Pedro (Pedro = Kefas =Roca o piedra).

6-Al analizar el cambio de nombre que sufren los papas nos dice Fulton J. Sheen, Obispo, en su libro “El Cuerpo Místico de Cristo” en el capitulo 7, titulado “La Autoridad de la Iglesia”, pagina 160: “Simón fue un hombre débil, pero Pedro fue una piedra. El hombre no es el oficio, la persona no es el mensaje ¿Por qué los sucesores de Pedro, después que Nuestro Señor cambio su nombre de Simón en Pedro, se quitan el nombre de familia y reciben un nombre cristiano como León, Pio, Gregorio... ?...para hacernos presentes que su autoridad es impersonal, que son solamente instrumentos y representantes y que aun usando de sus fuerzas al mandar, suenan las palabras del Señor “Uno es el maestro: Cristo” (San Mateo 23, 10).

7-Es por eso que decimos y afirmamos que la autoridad en la Iglesia tiene tres características: “ES INPERSONAL EN SU EXPRESIÓN VISIBLE, ES DIVINA EN SU ESENCIA Y ES LIBRE EN SUS EFECTOS” (Cuerpo Místico de Cristo, pág.. 158)

8-Es impersonal: porque el sumo Pontífice representa al mismo Cristo. El Santo Padre es instrumento de la personalidad mística, lo mismo que los obispos; es decir la sagrada jerarquía legitima de la Iglesia. Jesucristo cuando se encarno, tuvo una naturaleza humana, sin perder su naturaleza divina, en una sola persona divina “Dios Hijo”. Así también ese carácter impersonal de su naturaleza humana, lo ha comunicado a su naturaleza corporativa, la Iglesia; su Cuerpo Místico. Es por eso que se afirmar que la autoridad de la Iglesia, solo puede venir de Dios.
9-Es divina: en su esencia, ejercitan la autoridad, la jerarquía (papas y obispos) como simples instrumentos representativos de Cristo, Y NO PUEDEN ALTERAR NI SUS LEYES NI SU FIN NI SUS RAZONES DE EXITIR, CUAL ES LA SALVACION DE LAS ALMAS. LA AUTORIDAD DIVINA DE LA IGLESIA DEBE SER INTOLERANTE RESPECTOS DE LAS VERDADES QUE LE HAN SIDO CONFIADAS, INTOLERANTE PORQUE NO PUEDE TRAICIONAR LOS PRINCIPIOS...NADA HAY MAS TERRIBLEMENTE EXCLUSIVO QUE LA VERDAD…..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog