jueves, junio 19, 2014

Mes de Junio Dedicado al Sagrado Corazón de Jesús

Cada Día
Acto de Contrición

¡Dulcísimo Corazón de Jesús, que en este Divino Sacramento estás vivo e inflamado de amor por nosotros! Aquí nos  tenéis en vuestra presencia, pidiéndonos perdón de nuestra culpa e implorando vuestra misericordia. Nos pesa ¡oh buen Jesús! de haberos ofendido, por ser Vos tan bueno que no merecéis tal ingratitud. Concedednos luz y gracia para meditar vuestras virtudes y formar según ellas nuestros pobre corazón. Amén.

Día 20 

PIDAMOS EN ESTE DÍA AL 
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 
POR EL CLERO Y LAS ORDENES RELIGIOSAS

I
Si el Papa es la cabeza del cuerpo de la Iglesia, el Clero y las ordenes religiosas son sus brazos. De ellos se sirve para obrar el bien y promover el servicio de Dios: por esto son tan aborrecidos de la impiedad los sacerdotes religiosos, que a todas horas anda ella procurando o destruirlos o corromperlos. Dediquemos, pues, hermanos míos, este día de hoy a rogar por tan importante necesidad. 
Pidamos al Sagrado Corazón encienda y abrace en el celo  caridad el alma de sus sacerdotes y religiosos y religiosas, para que por su medio gane cada día terreno el reino del cielo sobre la tierra y se conquisten nuevas almas para la gloria celestial. Que sean ellos, perfecta la observancia de las leyes eclesiásticas, que brillen en el pueblo por la pureza de las costumbres, por el desinterés, la obediencia, la humildad y el espíritu de sacrificio. 
¡Oh Corazón de Jesús! ¡Ved cómo está el mundo, y la necesidad que hay que trabajen buenos obreros en él!

Medítese unos minutos

II

Cuales sean los sacerdotes y las Casas religiosas, tales serán los seglares que vivan en su rededor. ¡Ay del pueblo donde reina hasta en los ministros del santuario, el desorden o siquiera la negligencia! ¡Cuantos no debe, pues, interesarnos ante el Sagrado Corazón esta necesidad!
¡Oh Señor! Vos lo habéis dicho: " Un poco de levadura hace fermentar luego toda la masa". Y ¿quiénes son la levadura  de vuestro pueblo, sino estas almas que os habéis escogido de la masa común de el? Enviad santos religiosos, oh Señor, enviad  almas de  superior perfección y se transformará el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog