sábado, abril 20, 2013

Fiesta de San Expedito

Respondiendo a la solicitud de la Comisión de fieles de San Expedito de la localidad de Las Catitas, perteneciente al departamento de Santa Rosa (se encuentra en la porción noreste de la Provincia, a 81 kilómetros de la Capital de Mendoza. Limita al Norte con los departamentos de Lavalle y de San Martín, al Sur con el de San Rafael, al Este con el de La Paz, y al Oeste con los de Junín, de Rivadavia, y de San Carlos. Está dividido en 5 distritos: 12 de octubre, Las Catitas, Ñanuñan, La Dormida, y Villa Santa Rosa.). Se accedió a la atención espiritual del Santuario en honor al Glorioso Mártir San Expedito, que se ubica en la ruta 153, kilómetro 16.
Desde este 19 de Abril del corriente año se dio comienzo a dicha atención espiritual para que la feligresía católica celebre a este imitador de Cristo unido al verdadero culto de Dios, es decir el Santo Sacrificio de la Misa, celebrado con su rito tradicional, como así se hizo en otros tiempos, administrando el sacramento de la confesión y los sacramentales (bendiciones, procesiones, etc); y todo esto según los ritos aprobados por la Iglesia Católica, Apostólica, Romana, ritos inspirados por el Espíritu Santo y bendecidos por todos los papas de todos los siglos. ¿Quien podría inmaginarse...? Que San Antonio de Padua, que San Cayetano, que San Pio V Papa, o san Gregorio Magno, Papa, han celebrado la misma Misa y con los mismos ritos, esto es prueba suficiente para mostrar la legitimidad de la tradición católica y la prudencia y la abstención de los ritos modernos que no huelen a católico sino mas bien a protestantismo y a novedad que siempre la Iglesia en la vos de sus Papas y de los Obispos católicos condenó como peligroso para el desarrollo de la única Iglesia de Cristo, fuera de la cual no hay salvación.
Agradecemos la gentileza de la Comisión representada por el Señor Victor Matías Lira, presidente de la misma que fue el que solicito a través de la Señora Lidia Concepción de Panzas la Santa Misa en honor de San Expedito para el día 19 de abril de 2013 a las 17:00hs, y con ello se vio conveniente dar continuidad a un apóstolado fructuosa para gloria de Dios y salvación de las almas, realizado por nuestra Sociedad Clerical Misioneros del Santísimo Rosario, representada por el Reverendo Padre Ariel J. Dámin y supervisada por su Excelencia Monseñor Andres Morello. 
Debemos destacar la actuación de los seminarista clérigo Alberto Antonio Martinez y Nicolás A. Benegas. Y de todos aquellos que desinteresadamente colaboraron espiritual o corporalmente con esta fiesta popular religiosa.   



























  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog