miércoles, agosto 15, 2012

Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos


El Arca y animada del Dios viviente, que concibió en su cena a su Criador, descansa hoy en el Templo del Señor no construido por sus manos de hombre. David, su antepasado, se siente transportado de alegría; y juntamente con él, canta himnos a los Ángeles, celébranla los Arcángeles, glrorífcanla las Virtudes, , estremécense de jubilo los Principados, regencíjance con ellos las Potestades, manifiestan su alegría las Dominaciones, festéjanla los Tronos y repiten su alabanzas los Serafines. Hoy es recibida en la celestial Edén el Paraíso animado del nuevo Adán, en el cual fue revocada nuestra condenación, plantado el árbol de la vida y cubierta nuestra desnudez.

No ha sido devuelta hoy a la tierra aquella Virgen Inmaculada, que vivo ajena a todas las afecciones (apegos) y con el pensamiento puesto en el cielo: como cielo viviente, ha sido colocada en los eternos Tabernáculos. ¿Podía, en efecto, experimentar las ignominias de la muerte la que había sido fuente de donde mano para todos los hombres la verdadera vida? Cierto es que estuvo sujeta a la Ley dictada por aquel mismo a quien engendró, y que como hija del viejo Adán debió someterse al antiguo decretó, del cual no se libro ni su mismo Hijo, que es la vida por esencia pero su cualidad de Madre del Dios viviente le mereció justamente verse elevada de él.

Aquella Eva que había consentido en la sugestiones de la serpiente, fue condenada a los dolores del parto y el castigo de la muerte, y tuvo que permanecer sepultada en el ceno de la tierra. Pero ¿Cómo podía ser presa de la muerte esta nueva Eva, verdaderamente dichosa, que escuchó dócilmente la palabra Divina, fue fecundada por obra del Espíritu Santo, concibió a la casta salutación del Arcángel, fuera de toda ley humana, ...al Hijo de Dios, diole a la luz sin dolor y se consagró por último a Dios por eterno? ¿Cómo habría podido acabar sepultada en el seno de la tierra? ¿Podría ser pasto de la corrupción un cuerpo escogido por la misma vida para encarnarse? A esta nueva Eva abrióle Dios un camino recto llano y fácil para subir al Cielo. Porque si Jesucristo, vida y verdad, ha dicho; “ Allí donde yo estuviere estará también mi servidor”  con mucho mayor motivo debe estar con el su Madre.

Tomado de la Homilía de San Juan Damasceno.

En esta gran Fiesta de la Santísima Virgen recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado los jóvenes Juan Carlos y Agustina Ferretti.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog