jueves, diciembre 23, 2010

“El Misterio de la Navidad descubre el amor de Dios”

“Hoy os ha nacido en la ciudad de David (Belén) un Salvador que es Cristo el Señor” (San Lucas 2,11)

Cuando el 24 de diciembre a media noche decimos ¡Felíz Navidad! ¿Qué significa?
La palabra “Navidad”, vine de “natividad” y significa “nacimiento”. Podríamos expresar el saludo de navidad de la siguiente manera:  ¡Felíz nacimiento del Hijo de Dios, hecho Hombre, Jesucristo! Cristo, es Dios Hijo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad; el cual tiene el mismo poder que Dios Padre y Dios Espíritu Santo. Tres Personas Divinas y un sólo Dios verdadero.
En Jesucristo Dios, se ha hecho hombre, formado por obra y gracia del Espíritu Santo, carne purísima de la Siempre Virgen María, la cual por designio divino se convirtió en “Madre de Dios”. “He aquí la Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo, y le pondrá por nombre Emanuel (Dios con nosotros)” (Isaías 7,14).
“...el Santo que nacerá será llamado Hijo de Dios” (San Lucas 1,35).
Santa Isabel, la prima de la Virgen María la llama inspirada por el Espíritu Santo…”Madre de mi Señor”…(San Lucas 1,43).
Jesucristo es el “Salvador, Redentor” osea el que con su sangre y sufrimientos voluntarios (En su amarga Pasión y muerte en Cruz) pagará por nuestros pecados para que tengamos la vida de la gracia (la vida de Dios en el alma).
La salvación realizada por Cristo se prolonga hoy 2010 en la renovación del Sacrificio de la Cruz en cada Santa Misa, a través de los 7 Sacramentos, especialmente en la Sagrada Eucaristía, donde Cristo está con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
En la Confesión o Penitencia, donde nos perdona los pecados cometidos después del Bautismo.
El Bautismo  que abre la puerta a la vida de hijos de Dios en Cristo y nos incorpora a la Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica, Apostólica, Romana.
La Confirmación, que nos da el Espíritu Santo, con sus 7 dones y nos fortalece, reafirma la fe recibida en el Bautismo.
La Extremaunción,  que fortalece a los enfermos de cierta gravedad para que unan sus sufrimientos a Jesucristo y de la salud del Cuerpo, si conviene a la salud del alama.
El Orden Sagrado: que da Sacerdotes, especialmente para celebrar la Santa Misa, administrar los sacramentos, y predicar la doctrina de Cristo, la doctrina de la Iglesia Católica.
Los sacramentos unidos a la oración personal y a la practica de las buenas obras, en un clima de formación religiosa, es decir ser católicos que conocen y dan argumentos de lo que creen, salidos  de la ignorancia .
Seamos católicos, conciente en nuestras vidas personales que Jesucristo es el Salvador, el Redentor; ¿El esta presente en mis decisiones, en mi forma de pensar y de actuar?

¡¡¡FELIZ NAVIDAD DEL SEÑOR!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog