jueves, mayo 14, 2015

Novena a María Auxiliadora(comienza el 15 de mayo) 




(Recomendada por San Juan Bosco)

1º Rezar, durante nueve días seguidos, tres Padres nuestros, Avemarías y
Glorias con la siguiente jaculatoria: "Sea alabado y reverenciado en todo
momento el Santísimo y Divinísimo Sacramento" y luego tres Salves con la
jaculatoria: "María Auxilio de los Cristianos ruega por nosotros".

3º Hacer o prometer una limosna en favor de las obras de apostolado de la Iglesia.

2º Recibir los Santos Sacramentos de Confesión y Comunión.

San Juan Bosco decía "Tened mucha fe en Jesús Sacramentado y en María
Auxiliadora y estad persuadidos de que la Virgen no dejará de cumplir
plenamente vuestros deseos, si han de ser para la gloria de Dios y bien de
vuestras almas. De lo contrario, os concederá otras gracia iguales o
mayores".

NOVENA DE LA CONFIANZA

Madre mía de mi vida,

auxilio de los cristianos,

la pena que me atormenta,

pongo en tus benditas manos.

(Ave María)

Tú que sabes mis secretos,                


pues todos te los confío,

da la paz a los turbados

y alivio al corazón mío.

(Ave María)

Y aunque tu amor no merezco,

nadie recurre a Ti en vano,

pues eres Madre de Dios

y Auxilio de los cristianos.

(Ave María)

Finalmente, se reza la oración de San Bernardo:

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! que jamás se ha oído decir que ninguno
de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y
reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta
confianza, a Vos también acudo, ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes! Y aunque
gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra
presencia soberana. No desechéis, ¡oh Madre de Dios!, mis humildes súplicas,
antes bien, inclinad a ellas vuestros oídos y dignaos atenderlas
favorablemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog