jueves, mayo 28, 2015

FIESTA Y OCTAVA DE PENTECOSTÉS

La gran solemnidad,que la iglesia Católica conoce con el nombre de ´´Pentecostés´´, era celebrada por el pueblo judío antes del cristianismo, en memoria de la promulgación de la ley de Moisés en el monte Sinaís. Los cristianos continuaron celebrándola en memoria de la promulgación de la evangélica, que tuvo lugar en este día en el cenáculo en Jerusalén con la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. Del iluminado cenáculo de pentecostés salió tal día como hoy la iglesia a tomar posición del orbe y triunfo del mundo y sus sabios y de sus políticos y de sus tiranos y de sus paciones y de sus vicios la voz de los apóstoles porque era la voz del Espíritu Santo… (misal diario de Don Andrés Azcárate, O.S.B.).
Esta gran fiesta de Pentecostés, tiene octava: ´´el asunto principal de toda la octava
es celebrar la promulgación solemne de la nueva ley de gracia con la advenimiento del Espíritu Santo; secundariamente se dan gracias por los neófitos (los recién bautizados) en virtud del agua bautismal y del Espíritu Santo. Las cuatro Témporas de Estíos (Estación del año que principia  en el  solsticio  de  verano y termina en el equinoccio de otoño),trasladados al mes de junio a esta octava por San Gregorio Vll conservan el carácter festivo de la misma… (Manual de Liturgia sagrada del padre Antoñiana C.M.F).

Las fotos siguientes corresponden a la bendición de una finca ubicada en la zona Este de Mendoza. Ocasión muy propicia para realizar esta bendición en las témporas de pentecostés


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog