sábado, junio 22, 2013

Mes de Junio Dedicado al Sagrado Corazón de Jesús

Cada Día
Acto de Contrición

¡Dulcísimo Corazón de Jesús, que en este Divino Sacramento estás vivo e inflamado de amor por nosotros! Aquí nos  tenéis en vuestra presencia, pidiéndonos perdón de nuestra culpa e implorando vuestra misericordia. Nos pesa ¡oh buen Jesús! de haberos ofendido, por ser Vos tan bueno que no merecéis tal ingratitud. Concedednos luz y gracia para meditar vuestras virtudes y formar según ellas nuestros pobre corazón. Amén.

Día 22

PIDAMOS HOY AL SAGRADO CORAZÓN
 POR LA CRISTIANA EDUCACIÓN 
DE LOS NIÑOS Y NIÑAS


I

Son los niños y niñas las flores tempranas del jardín de Cristo y la porción predilecta de su amantísimo Corazón. Jesucristo en su vida mortal manifestó por la niñez singular preferencia. Un pasaje del Santo Evangelio nos pinta al Salvador llamando en torno de sí esas tiernas primicias de su rebaño, y prodigándoles dulces agasajos y recordándolas a los cuidados y solicitud de los Apóstoles. La Iglesia, heredera del Divino Maestro, no se muestra menos celosa en esta maternal predilección. 

Pero ¡ay! Satanás muestra también decidido empeño en apoderarse de esos tiernos corazones, y el mundo le secunda, muchos padres le favorecen de un modo espontaneo en esta obra infernal  de robárselos a Dios. ¡El síntoma más horrible de nuestros desventurados tiempos es la corrupción de la niñez! Roguemos, pues, hoy, por los niños al Sagrado Corazón.

Salvad ¡Oh Jesús mío! de la peste del siglo a esas pobrecitas almas apenas salidas de las aguas de vuestro Bautismo y ya enlodadas quizá por la cenagosa corriente de la corrupción. Conservad en sus corazones la posesión completa que os tomásteis de ellos cuando cuando por aquel Sacramento los redimísteis de las garras de Satanás. ¡Mirad Divino Jesús, cómo están hoy ajadas y tronchadas las más bellas flores de vuestro vergel!

¡Oh dulce Jesús, bondadoso amigo de los niños y niñas! os pedimos hoy con lágrimas en los ojos por esas prendas que el demonio procura robar a vuestro Corazón! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog