lunes, marzo 25, 2013

Solemnidad de la Anunciación de la Santísima Virgen María

En esta fecha la Iglesia celebra la Solemnidad de la Anunciación de la Santísima Virgen María, que en este año 2013, por coincidir con la Semana Santa, se traslada su fiesta litúrgica, después de la Octava de Pascuas es decir en el lunes 8 de abril.
Para los Misioneros del Santísimo Rosario, siguiendo la espiritualidad de San Luis María Grignion de Monfort, en el famoso libro Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, se anima a todos aquellos que viven una entrega total a Jesucristo por medio de María Santísima "...hacer todas las cosas por María, con María, en María y para María, a fin de hacerlas mas perfectamente por Jesucristo, con Jesucristo, en Jesucristo y para Jesucristo" (Punto 257 del Tratado de la Verdadera Devoción).
"Si, pues, establecemos nosotros la solida devoción a la Santísima Virgen, no es sino para establecer más perfectamente la de Jesucristo, no es sino para dar un medio fácil y seguro para encontrar a Jesucristo..."(Punto 62).
"...Esta devoción podría muy bien ser llamada una perfecta renovación de los votos o promesas del Santo Bautismo...a tomado a Jesucristo por su dueño y soberano Señor, para depender de Él en calidad de esclavo de amor. Eso es lo que sea hace por la presente devoción: se renuncia (como se señala en la formula de la Consagración) al demonio, al mundo, al pecado y a si mismo, y se da uno totalmente a Jesucristo por las manos de María..." (Punto 126).
En este ámbito, regalo del Espíritu Santo, renovamos a nivel comunitario nuestra "Consagración de esclavitud a Jesucristo la Sabiduría encarnada por las manos de María Santísima", en una devoción especial al misterio de la Encarnación del Verbo, propio de esta devoción, en donde manifiesta la dependencia inefable que Dios Hijo a querido tener de María, para la gloria de Dios, su Padre, y para nuestra salvación...para agradecer a Dios...por haberla elegido para ser su dignisima Madre...vemos a Jesucristo en María...¡Oh Jesús, que vives en María! Ven y vive en nosotros en tu espíritu de Santidad..." (Confrontar puntos 243 al 248). 
Rezando la formula de Consagración después de la Santa Misa y su respectiva acción de gracias. 
Honrando la imagen de la Inmaculada, ubicada en el refectorio, después de realizar la Consagración de esclavitud ante el Altar mayor. 

Adoración al Santísimo Sacramento implorando gracias para ser fieles a la Consagración de Esclavitud mariana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog