martes, diciembre 06, 2011

Tonsura, Comuniones y Confirmaciones

El domingo 04 de Diciembre, Monseñor Andrés Morello, confirió la Tonsura a Alberto Antonio Martinez,el es un nuevo clerigo para la Iglesia Católica Apostólica Romana. Durante la Homilía Monseñor nos decía: "hoy brillan tres perlas preciosas para la Dios Nuestro Señor, la primera, las comuniones, que por primera vez Jesucristo toma posesión de sus almas para morar en ellas, la segunda la confirmación, enrola en un ejercito sagrado a través de la gracia para luchar contra el diablo, el mundo y todo lo opuesto a Dios. Marca el alma con un sello imborrable "soy de Cristo"; la tercera, la tonsura, que introduce al estado Clerical, primer escalón hacia el Altar de Dios. Son aquellos que lo dejaron todo para seguir a Cristo y así dar gloria a Dios y salvar las almas.
Sin sacerdotes, sin la Santa Misa, y sin la gracia de Dios, no podríamos vivir sobrenaturalmente, no podríamos salvarnos.
El sacerdote es capaz de hacer la Eucaristía, de perdonar los pecados, de bautizar, etc. Si quitamos el sacerdocio, atacamos el fin de la vida cristiana. Para salvar estos tesoros es esencial el hacer de los sacerdotes..."
Agradecemos a todos lo que colaboraron directa e indirectamente, para que la Santa Misa saliera hermosa.









































































   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog