miércoles, 30 de noviembre de 2011

Aniversario de Consagración Episcopal de Mons. Andrés Morello



Nació en Buenos Aires, Argentina en 1955 de un piadoso matrimonio cristiano siendo el tercero de los hijos varones; ingresó al Seminario en 1974 realizando los estudios de filosofía en el Seminario Arquidiocesano de La Plata (Buenos Aires) en donde destacaban eminentes profesores de filosofía, si bien ajenos a la dirección del mismo, Mons. Octavio Derisi; P. Gustavo E. Ponferrada; P. Ciliberto; Mons. Blanco y en el Seminario Menor su excelente Rector Mons. Enrique Ciao.
Los estudios de Teología los realizó en el Seminario de Ecône de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X a la que perteneció desde 1978 hasta 1989. Fue ordenadoo por Monseñor Lefevbre en 1980 siendo nombrado vice-rector del Seminario de Buenos Aires en marzo de 1981y en 1982 Rector del mismo, cargo que ejerció hasta 1988; enseñó Lógica, Psicología, Gnoseología, Historia de la Filosofía, Cosmología, Espiritualidad, Teología Moral, y Derecho Canónico; allí fundó y dirigió el periódico del Seminario llamado Credidimus Caritati.
Dejó de pertenecer a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en 1989 el día 16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen.
Fue el primer Padre General de la Compañía de Jesús y de María obra comenzada junto a un fiel grupo de Seminaristas de los cuales siete hoy son Sacerdotes de la misma, habiendo recibido ésta hábito y bendición de Mons. José de Jesús Roberto Martínez y Gutiérrez.
Recibió la Consagración Episcopal de manos de S. Excia. Mons. Robert Neville el 30 de noviembre del 2006 en la fiesta de San Andrés Apóstol





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog